TRENS.CAT

El fòrum català del tren de jardí i de la via estreta
 
PortalPortal  ÍndexÍndex  GALERIAGALERIA  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar SessióIniciar Sessió  
NO ESTAS CONNECTAT

En aquest moment
NO ESTÀS CONNECTAT.
El teu ACCÉS als fils
i funcions de TRENS.CAT
és LIMITAT


Si ets un visitant ocasional, sigues benvingut. Si els temes d'aquest fòrum t'interessen et pots registrar lliurement. Amb això tindràs l'accés a TOTS els fils, i també podràs participar.

Caldrà, però, que prèviament els Administradors activin la teva inscripció perquè puguis connectar-te.



Comparteixi | 
 

 Trens regionals francesos

Ir abajo 
AutorMissatge
TramBlau
Mestre tramviaire
avatar

Ubicació : Barcelona i de vegades la lluna
Edat : 63
Data d'inscripció : 28/01/2009
Nombre de missatges : 8292

MissatgeAssumpte: Trens regionals francesos   Dj Abr 05, 2018 1:47 am

http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/9039528/03/18/Francia-abrira-a-la-competencia-trenes-regionales-desde-final-de-2019-a-2023.html#

Francia abrirá a la competencia trenes regionales desde final de 2019 a 2023

El Gobierno francés pretende escalonar la apertura a la competencia en las líneas de trenes regionales desde diciembre de 2019, pero sólo en las regiones que así lo decidan voluntariamente, que podrán retrasar ese proceso hasta 2023.

Este es el calendario presentado hoy por la ministra de Transportes, Elisabeth Borne, quien precisó que las licitaciones que se lancen antes de 2023 tendrán un techo equivalente al 10 % del tráfico de esos trenes.

Borne confirmó que en las líneas de cercanías de París y de su región esa apertura a la competencia se escalonará entre 2023 y 2033 en razón de su complejidad, e incluso se podrá posponer en algunas líneas hasta 2039.

En la alta velocidad (TGV), los competidores a la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) podrán operar en líneas interiores en Francia desde diciembre de 2020.

Los sindicatos han denunciado la apertura a la competencia, un principio con el que el Gobierno no tiene intención de transigir.

"Si algunos dicen que están contra la apertura de la competencia, contra lo que se ha decidido en Europa, contra lo que piden las regiones, eso no puedo tenerlo en cuenta, afirmó Borne, que añadió que "el Gobierno está decidido a sacar adelante esta reforma".

La ministra argumentó que esta parte de la reforma de la SNCF no se adoptará por decreto, a diferencia de otras, como la modificación del estatuto de sus trabajadores, que está en el centro del conflicto con los sindicatos y que han convocado 36 días de paro en un plazo de menos de tres meses a partir de la semana próxima.

La primera jornada de ese paro, que constituye uno de los grandes desafíos para el presidente francés, Emmanuel Macron, en los poco más de diez meses que lleva en el puesto, es el próximo martes, pero la dirección de la SNCF alertó hoy a los viajeros de que los problemas empezarán la víspera a las 19.00 horas y serán serios.

R.E.N.F.E a França? riuuuu riuuuu riuuuu esperem que no, per la seva bona salut

Pere
Tornar a dalt Ir abajo
 
Trens regionals francesos
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
TRENS.CAT :: TREN REAL :: Arreu del món-
Canviar a: